2/7/14

Corea del Norte (North Korea) versus El mundo

Publicado originalmente en la Palabra de Madera el 5 de Abril de 2013:

Corea del Norte (North Korea) está amenazando “seriamente” con lanzar misiles y declarar una guerra que  para mí juicio es más mediática que el mundial de futbol. Es increíble como  Kim Jong-un amenaza con movilizar tropas, cierra frontera con Corea del Sur y para colmo le advierte a los Ingleses que abandonen las embajadas porque la “cosa va en serio”.
No me gusta burlarme ni subestimar a nadie, pero mi humilde recomendación para Kim Jong-un es la siguiente:
“Déjese de relajar con la tranquilidad de la humanidad y de su adorado país, quien es el que más caro va a pagar las consecuencias. Recuerde también, que su ubicación geográfica  es poco favorable; permítame por favor enumerarle algunas razones por la cual pienso que sería un poco fuera de lugar inventar con ese tema:

1.       Su vecino más cercano: El pacifico y tranquilo Corea del Sur, quien a su vez cuenta con un ejército, o sea que se pueden defender  y/o atacar. Aunque no cuenta con un personal militar muy abundante (alrededor de 90,000 militares), sí tiene 2,300 tanques, y la novena Fuerza Aérea más grande de mundo:Por tierra quizás no puedan pero por aire pueden hacer mucho daño y cuentan con tecnología de punta que tambien es empleada en material bélico.

2.       Japón…  Aunque no pueden declarar la guerra por su estatus regulado: Si pueden  intervenir en sucesos que requieran preservar la paz, asi que se pueden sumar a los enemigos.

3.       Estados Unidos de Norteamérica: Usted sabe lo que eso implica sino verifique que pasó en la segunda guerra mundial cuando no tenían ni la mitad de las armas que tienen hoy día, ni el personal ni la tecnología.

4.       China: Aunque se parezcan un poco en su tendencia política y (sin ofender) hasta en aspecto, no creo que lo van a apoyar a usted. Sencillo: EEUU es el cliente y socio comercial  más grande de  China. No creo que vayan a arriesgar el bienestar económico de un país superpoblado por complacerlo a usted.

Sume esa razones en armas, almas y poder. Verá que ni los números, ni la geografía, ni los tiempos lo van a favorecer. Quédese tranquilo y enfoque sus intereses en algo más beneficioso como por ejemplo: La tecnología. Podría considerar contarle al mundo como es que le hace para que en su país no haya un solo caso de SIDA… Quien sabe, hay muchas cosas buenas por hacer.

No comments:

Post a Comment